COVID 19

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura para todos nuestros clientes y empleados, en Autocares Troncoso, acreditamos nuestro compromiso con un Turismo Seguro, siguiendo las directrices y recomendaciones de la guía del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Aplicamos así las directrices contenidas en la guía de medidas de Transporte Turístico para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.
De esta manera complementamos nuestro protocolo de Contingencia frente a la emergencia sanitaria causada por el Covid19. Este protocolo contiene  especificaciones de servicio, limpieza, higienización y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo.

Medidas sanitarias de nuestros autocares

Realizamos un riguroso protocolo de limpieza y desinfección de todos nuestros autocares. Además de realizar diariamente la limpieza de nuestros vehículos, procedemos a la desinfección e higienización de los mismos con productos antivirales aprobados por el Ministerio de Sanidad atendiendo a la norma UNE-EN 14476, de acuerdo al Real Decreto 436/2020. LIMPIEZA: Eliminación de gérmenes y suciedad de las superficies u objetos. Con la limpieza eliminamos la suciedad y cierto tipo de gérmenes. DESINFECCIÓN: Eliminación de microorganismos nocivos, evitando así su desarrollo. Se usan soluciones limpiadoras que contienen los ingredientes necesarios para la eliminación de los virus y bacterias. Con la limpieza y posterior desinfección evitamos la propagación de contagios. Diariamente realizamos limpieza de respaldos, apoyabrazos asientos, repisas, barras de sujeción, maleteros porta-objetos, puertas de entrada y salida. Barrido del piso mediante escoba y recogedor, eliminando el polvo y otro tipo de residuos. Vaciado de papeleras, sustituyendo las bolsas de plástico y limpieza exterior e interior de las papeleras. Limpieza de cristales interiores con amoníaco y bayeta apropiada. Fregado del suelo una vez barrido, con detergente apropiado. Las fregonas se limpiarán diariamente con una solución de agua y lejía. Limpieza del habitáculo del conductor, tablero de instrumentos, mampara posterior y volante.

Medidas sanitarias de nuestros conductores

Protocolos y medidas dirigidas a la protección de la salud de nuestros conductores y del resto del personal de nuestra empresa. Estas medidas sanitarias abarcan las pautas que se deben seguir durante los desplazamientos al centro de trabajo, durante la realización de los servicios y al finalizar la jornada laboral. Todos nuestros conductores han sido provistos de los equipos EPI necesarios de protección (Mascarillas, guantes de protección y gafas).
Uso obligatorio de mascarillas higiénicas y limpieza frecuente de las manos como prevención y control de la infección.

Medidas sanitarias pasajeros

Es obligatorio el uso de la mascarilla durante el viaje y lavarse las manos con gel hidroalcohólico, a disposición de los viajeros tanto a la entrada como a la salida del autobús.

Normativa vigente

Adecuamos todas las medidas sanitarias a la normativa actual marcada por los organismos y autoridades competentes en materia de sanidad.

Actualmente en el transporte público regular y discrecional, todos los ocupantes deben ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos según Orden SND 507/2020 y es obligatorio que los pasajeros usen mascarillas según Orden SND 422/2020.

En nuestros autobuses hemos instalado purificadores de aire Eco 3 de la marca Hispacold, con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, un purificador de aire que neutraliza microorganismos (virus, bacterias y hongos), alérgenos y gérmenes, evitando además malos olores.

Sistemas de climatización

Nuestros vehículos están equipados con sistemas de climatización “Hispacold” que garantizan la salubridad del aire en el interior de la cabina de pasajeros, ayudando a prevenir la transmisión de patógenos entre los pasajeros.

La utilización de los sistemas de climatización instalados en autobuses y autocares contribuyen a prevenir la transmisión de infecciones a través de bioerosoles, dado que:

  1. Cuentan con sistemas de renovación de aire que garantizan renovaciones completas del aire interior entre 3 y 6 minutos, pudiéndose incrementar esta renovación en caso de mantener las compuertas de renovación completamente abiertas.
  2. Con boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros.
  3. Con boquillas cerradas, el diseño de las boquillas genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma.