COVID 19
Aplicamos así las directrices contenidas en la guía de medidas de Transporte Turístico para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.
De esta manera complementamos nuestro protocolo de Contingencia frente a la emergencia sanitaria causada por el Covid19. Este protocolo contiene especificaciones de servicio, limpieza, higienización y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo.
Medidas sanitarias de nuestros autocares
- Limpieza y desinfección diaria de nuestros vehículos
Medidas sanitarias de nuestros conductores
Uso obligatorio de mascarillas higiénicas y limpieza frecuente de las manos como prevención y control de la infección.
Medidas sanitarias pasajeros
Normativa vigente
Adecuamos todas las medidas sanitarias a la normativa actual marcada por los organismos y autoridades competentes en materia de sanidad.
Actualmente en el transporte público regular y discrecional, todos los ocupantes deben ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos según Orden SND 507/2020 y es obligatorio que los pasajeros usen mascarillas según Orden SND 422/2020.
En nuestros autobuses hemos instalado purificadores de aire Eco 3 de la marca Hispacold, con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, un purificador de aire que neutraliza microorganismos (virus, bacterias y hongos), alérgenos y gérmenes, evitando además malos olores.
Sistemas de climatización
Nuestros vehículos están equipados con sistemas de climatización “Hispacold” que garantizan la salubridad del aire en el interior de la cabina de pasajeros, ayudando a prevenir la transmisión de patógenos entre los pasajeros.
La utilización de los sistemas de climatización instalados en autobuses y autocares contribuyen a prevenir la transmisión de infecciones a través de bioerosoles, dado que:
- Cuentan con sistemas de renovación de aire que garantizan renovaciones completas del aire interior entre 3 y 6 minutos, pudiéndose incrementar esta renovación en caso de mantener las compuertas de renovación completamente abiertas.
- Con boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros.
- Con boquillas cerradas, el diseño de las boquillas genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma.