Condiciones generales de venta
- La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.
- El equipaje de mano es responsabilidad del viajero, excepto cuando con ocasión de una parada, el autobús se quede vacío y el conductor no hubiese cerrado las puertas de acceso al mismo, al existir en ese momento la posibilidad de que nuestro equipaje sea sustraído.
- Todos los objetos perdidos estarán en las instalaciones de la empresa durante un mínimo de 30 días a disposición de los clientes que los reclamen.
Condiciones generales de venta de los servicios discrecionales
A la hora de contratar un servicio, el cliente facilitará a la empresa los horarios de salida y regreso, así como el origen y destino del servicio, así como otros datos que pudieran afectar a la prestación del servicio al objeto del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso conforme al Reglamento 561/2006.
Confeccionamos las tarifas en base a los kilómetros recorridos y a las horas de trabajo, sobre la base de 10 horas día.
En caso de prolongarse el servicio, y actuando conforme marca la ley, se facturará un segundo conductor, cuyo coste sería de 25€ por hora extra más 10% de iva.
En los servicios de más de un día, la manutención y la pernocta serán a cargo del cliente.
En caso contrario la empresa se hará cargo de los gastos y será incluido en el presupuesto.
En este caso, las dietas facturadas serán: 90,00 Euros/día en España y Portugal y en el resto de Europa 130,00 Euros/día.
Los servicios de ½ día (4 horas) serán aquellos que no superen los 200 km y cuya duración no supere las 4 horas, siempre que estén comprendidos entre las 08:00 y las 14:00 horas o entre las 16:00 y las 22:00 horas.
Los servicios anulados por el cliente con una antelación inferior a 24 horas de la salida prevista del servicio, devengará una penalización a favor de la empresa de transporte equivalente al 33% del precio del servicio, no pudiendo ser esta cantidad inferior a 100€.
Obligaciones de los viajeros
- Está prohibido fumar en los vehículos, según la letra Ñ del Artículo 7. Prohibición total de fumar, de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre: “se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en los vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos”.
- Los pasajeros deberán atender las indicaciones de los empleados de la Empresa. En todo caso se entenderá que el responsable del vehículo es el conductor, cuyas instrucciones deberán ser observadas por los viajeros.
- Si algún viajero sufriese algún siniestro durante un servicio discrecional, deberá de ser comunicado al conductor, que tomará nota de los datos del accidentado y de las circunstancias. No se atenderán posteriormente posibles siniestros que no se hayan comunicado previamente al conductor y no dispongan, con posterioridad de un parte médico.
- Está prohibido viajar con animales en el autocar, salvo perros guía, y aquellos de acompañamiento psicológico (aportando certificado que lo acredite), según art. 11 del Reglamento General de Circulación. Los pequeños animales domésticos (perros y gatos) solo pueden viajar en la bodega siempre que se transporten por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias por su olor o ruido.
- No escribir, pintar, ensuciar o dañar en cualquier forma el interior y exterior de los vehículos. Si se produjesen daños deberá correr con los gastos de restablecimiento del daño y cubrir los gastos de paralización del vehículo hasta restablecer el estado inicial del vehículo.
- No se podrá comer en el interior de los vehículos, salvo casos excepcionales y pidiendo la autorización del conductor. Tampoco se podrán consumir bebidas alcohólicas en los mismos.
- No tirar o arrojar desperdicios fuera de las papeleras.
- No hablar al conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionadas con el servicio.
- Evitar cualquier tipo de discusión o altercado con los restantes viajeros o con los empleados de la Empresa.
- No utilizar radios ni aparatos de reproducción de sonido así como terminales telefónicos a un volumen que pueda resultar molesto a los demás usuarios.
- Está prohibido portar o transportar en bodega objetos que por su naturaleza, bien sea de modo directo, indirecto o en combinación con factores externos, puedan generar molestias a las personas viajeras, poner en peligro la integridad física o la salud de las personas, y/o generar daños al vehículo o al servicio de transporte, incluyendo al equipaje del resto de los viajeros. Especialmente se prohíbe el acceso al vehículo portando materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas, contaminantes o similares.
- No se permitirá el acceso al autobús a ninguna persona en estado de embriaguez o en condiciones que molesten al resto de los viajeros. Tampoco se permitirá la práctica de la mendicidad en los mismos. El conductor podrá instar a cualquier viajero, que durante el trayecto, ocasione molestias o acciones que dificulte la convivencia entre los pasajeros a abandonar el vehículo.
- Durante el trayecto, todos los pasajeros deberán ir sentados en su correspondiente butaca, estando totalmente prohibido que permanezcan de pie durante el viaje.
Obligaciones de la empresa
- Es obligación de la empresa mantener los vehículos y las instalaciones fijas en buen estado de seguridad e higiene.
- Realizar en los vehículos limpiezas periódicas, higienizarlos y desinfectarlos.
- Tener los vehículos homologados y al corriente de las inspecciones técnicas y requisitos legales aplicables.
- Todos los vehículos pertenecientes a Autocares Troncoso cumplen con la legislación vigente. Poseen tarjeta de transporte en vigor, I.T.V. en vigor, revisiones actualizadas de tacógrafo y limitador, poseen seguro de responsabilidad civil y seguro obligatorio de viajeros.
- Los conductores observarán y cumplirán las normas reguladoras de la circulación.
- Todos los empleados tratarán a los viajeros con corrección, atendiendo a sus razonables peticiones.
- Portar bultos de mano si no suponen molestias para otros viajeros dentro de las limitaciones establecidas en las presentes condiciones generales de venta.
- Permitir a las personas invidentes a ser acompañadas de perro guía.
- En cualquier problema que pudiese surgir, esta empresa puede someterse voluntariamente al arbitraje de la Junta Arbitral de Transportes de Galicia.